28 de Marzo de 2024

Dejan baches destapados

Temen accidentes de unidades que frenan por evitarlos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Una total negligencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) se da cerca de los accesos a la cabecera de Tihuatlán, donde baches tienen varios días destapados, lo que implica un riesgo de accidentes para quienes los tratan de evadir.

Vecinos cercanos al lugar de la carretera federal Tihuatlán- Tuxpan, coinciden con automovilistas, en la urgente presión que debe hacerse ante los responsables de la SCT con la finalidad de que realicen el bacheo en la zona, donde persisten los hoyos.

Refirieron que cerca de una conocida gasolinera se ubica una gran extensión de cuadro cuya profundidad es de cinco centímetros aproximadamente; que desde el pasado viernes y hasta ayer permanece sin tapar, lo que ha registrado que todo tipo de unidades, se detengan abruptamente, mientras que otros terminan por invadir el carril contrario, en su afán de evitarlos.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán aseguró que les han notificado durante las noches, que hay quienes no conocen la carretera y frenan repentinamente, lo que puede ser factor de impactos mortales, es por ello que se aplican acciones de seguridad vial.