25 de Abril de 2024

Hay interesados en ser policías

A la fecha 22 personas se mantienen en este proceso

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El enlace para la restructuración de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez, dio a conocer que a la fecha son muchos los que aspiran a ser policías, pero no todos pasan los filtros de confiabilidad o les falta concretar algún requisito para lograr su objetivo.

Mencionó que a la fecha son 22 personas las que se mantienen en la lista para comenzar con los exámenes en el Centro de Control de Confianza y otras actividades que al final les permitirá formar parte del entrenamiento inicial de policía preventivo en la ciudad de Xalapa.

De lograr pasar cada uno de estos requisitos el municipio tendría 36 elementos policiacos, ya que por el momento, están certificados 14 los cuales trabajan en acciones preventivas y de seguridad en todo el municipio.

Resaltó que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública tanto estatal y nacional, el municipio podría contar con 77 policías de acuerdo a la media; sin embargo, de aprobar los 22 aspirantes, con los que ya operan en sectores y comunidades, sería factible.