28 de Marzo de 2024

Buscan recertificación del panteón Municipal

Las regidurías segunda, quinta y Jurisdicción Sanitaria Nº 3 realizan las acciones

 Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En el marco de las acciones preventivas de salud que realizan las autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, se aplican acciones intensivas de limpieza y descacharrización en el panteón municipal, con el propósito de lograr la certificación de espacio libre del dengue, zika y chikungunya.

En este trabajo, coordinan acciones la regiduría segunda, a cargo de Janet María Guerrero Hernández y la regidora quinta, Yazmin Gómez Ramírez, quienes con el esfuerzo del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria N º 3 ayer retiraron todo tipo de cacharro y extendieron la limpieza en toda el área del cementerio.

“Tihuatlán es un municipio en el que gracias a este tipo de acciones es como se tiene un control en casos del dengue y las otras enfermedades, principalmente, si existen tendencias sospechosas, de inmediato, se desarrolla la campaña intensiva de salud”, afirmó Guerrero Hernández.

Por su parte la edil comisionada en Panteones, Yazmin Gómez, manifestó que este tipo de trabajos también se realiza en el panteón del sector 5 Totolapa, donde la limpieza masiva es factor de un clima de tranquilidad en casos sospechosos por larvas de mosquitos entre la población.

Agregó que, al mismo tiempo, se trabaja en el ordenamiento permanente de las gavetas y todas las áreas de ambos panteones, como en el de la cabecera municipal, donde ante las tres ocasiones de vandalismo de las que ha sido objeto, se ha implementado la seguridad de la mano con la salud.