28 de Marzo de 2024

Capacitan en Igualdad y discriminación

Servidores públicos y agentes municipales recibieron la plática

 Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

La población en general debe tener conocimiento sobre el tema de trata de personas, derecho a la igualdad y a la no discriminación, principalmente, quienes tienen la encomienda diaria de atender a las personas en cualquier tipo de servicios.

Ante ello, servidores públicos y agentes municipales recibieron ayer al mediodía en el Auditorio Municipal anexo, un curso y orientación sobre los temas señalados como parte de las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, dijo que en Tihuatlán sus sectores y comunidades no están exentos de problemas de sustracción de personas y al mismo tiempo de la discriminación, principalmente, los habitantes de zonas rurales.

Refirió que por ello la necesidad de la plática y orientación de ambos temas, debido a que por un lado deben existir mecanismos de defensa para evitar caer en el problema y segundo no formar parte de estas acciones negativas que son consideradas un delito.

Agregó que en la actualidad no existen cifras o registros de personas discriminadas, casos en desigualdad y violación de los derechos, además de lo más preocupante que es la trata, de ahí las acciones preventivas que se desarrollan con la población, a fin de recibir la acertada orientación.