26 de Abril de 2024

Fortalecen acciones para el turismo

Se busca el impulso, desarrollo e imagen de Tihuatlán

 Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con el propósito de impulsar el turismo de Tihuatlán, quedó, formalmente, integrado el Consejo Consultivo Municipal de Turismo, evento que se desarrolló ayer por la tarde en el auditorio municipal anexo.

El director de turismo, Jorge Montiel Martínez, dijo que el evento avalado por Jorge Rogelio Gallegos, director de planeación y desarrollo turístico regional, tiene como finalidad emprender nuevas alternativas de trabajo y desarrollo de los atractivos del municipio, en coordinación con el gobierno del estado.

Refirió que el comité es presidido por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, así como representantes de diversos grupos y organizaciones, cuyo fin es el crecimiento de la imagen, comercio e inversión en menor plazo de acuerdo a los esquemas de promoción, difusión y proyectos que se emprendan en cada sector, comunidad y zona turística.

Afirmó que Tihuatlán tiene mucho que ofrecer desde su Cristo Redentor, los murales, además de algunos montículos que pueden visitarse en localidades como el Águila, Miahuapan, San Nicolás, y en la misma cabecera, entre otras comunidades.