18 de Abril de 2024

Llaman a ciudadanos a extremar precauciones

Haciendo uso adecuado de cajeros automáticos

Poza Rica

Ante la proximidad de las festividades patrias, las autoridades locales hacen recomendaciones a la población para que tome en cuenta medidas de seguridad, a través de las cuales se eviten condiciones de riesgo que puedan afectar su economía, dado que muy, probablemente, los ciudadanos opten por hacer gastos en estas fiestas.

Entre las recomendaciones que difunden entre la población, se pone especial énfasis a la hora de utilizar los cajeros automáticos de las instituciones bancarias, como el hecho de cubrir el teclado a la hora de ingresar el NIP de la tarjeta, y revisar que no haya personas sospechosas alrededor.

Si acuden durante el transcurso de la noche al cajero, es recomendable que los ciudadanos revisen que el espacio esté iluminado y ubicado en un área que se encuentren concurrida, además de evitar utilizar cajeros que se encuentran dañados o presenten residuos de pegamento.

Antes de insertar la tarjeta bancaria en el cajero, es pertinente revisar que el artefacto no cuente con aditamentos en el lector ni el dispensador de efectivo, además de prestar atención en todo momento de la operación, y solicitar a la persona que no guarde su debida distancia, a que lo haga.

También, es pertinente que los usuarios de servicios bancarios, no acepten ayuda de ningún tipo de intermediario o ayuda de extraños, y contabilizar en el momento su dinero, para garantizar la transacción. Atendiendo estas recomendaciones se procura entre la población garantizar la seguridad de sus operaciones y disminuir los riesgos.