29 de Marzo de 2024

PC verificará uso de pirotecnia

El producto debe ser autorizado por la Sedena

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que en el marco de este mes patrio, aumenta el uso de la pirotecnia, que se debe utilizar con mayor responsabilidad, a fin de evitar accidentes graves.

La principal recomendación de prevención va encaminada para los menores, jóvenes y adultos, la mayoría a quien le falta mucha responsabilidad y capacidad para el uso adecuado de pirotecnia al momento de estallarla por diversión.

Precisó que si utilizan este producto debe ser el exclusivo y autorizado por la Secretaria de la Defensa Nacional, con el fin de evitar irregularidades y accidentes que provocan mutilación de manos u otras partes del cuerpo.

Callejas Guzmán refirió que además se deben buscar áreas adecuadas, donde no existan riesgos flamables con el propósito de reducir todo tipo de incendios que afecten a terceros.

Finalmente, comentó que de todos modos, personal de Protección Civil estará muy al pendiente en todo el municipio, sobre el uso adecuado de la pirotecnia, cuya responsabilidad es un factor importante en esta fecha patria