19 de Abril de 2024

Refuerzan cultura de la prevención

Protección Civil reactiva este programa en el tele bachillerato de Acontitla

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que en el municipio se fortalece la cultura de la prevención, a través de pláticas y simulacros en escuelas de todos los niveles de la educación.

Expresó que hoy por la mañana en el marco de un aniversario de los sismos de 1985 y 2017, se llevará a cabo una actividad en el tele bachillerato de la comunidad Acontitla, lugar donde a la vez se capacitará a maestros y alumnos sobre el uso y manejo del extintor.

“El objetivo permanente es lograr concientizar a la población sobre las acciones preventivas que deben aplicar antes, durante y después de alguna contingencia, lo que permite salvar vidas y el conocimiento de cómo evadir algún accidente”, resaltó.

Afirmó que a lo largo de un año nueve meses se ha trabajado mucho sobre la cultura preventiva, no solo en planteles educativos, sino en gran parte del municipio, donde la coordinación con los agentes y subagentes municipales ha sido primordial para el desarrollo de las actividades.