18 de Abril de 2024

Meten en cintura a taxis

La mayor parte de estas acciones se registra en cabecera

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Mediante el apoyo permanente de las autoridades municipales a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, en cabecera municipal se trabaja en el reordenamiento de los sitios de taxis, con la construcción de paradores.

El responsable del área, Marcos San Martín Lara, destacó que estos trabajos se han desarrollado en la Cruz Roja, el Guayabal y a la altura del mercado Revolución, donde la población, cómodamente, pueden esperar su turno para abordar la unidad.

Mencionó que en el caso de la Cruz Roja se localizan siete unidades de varias organizaciones, lugar donde prevalece la calma y el trabajo ordenado de los trabajadores del volante, quienes ofrecen el servicio a varios sectores de la cabecera municipal.

Por su parte, en el mercado Revolución se logró concientizar a los taxistas de la ruta la Pasadita–Xocotla para que aceptaran su reubicación del centro de abasto a un costado del jardín de niños Rosaura Zapata, lo que reduce el congestionamiento sobre la calle 5 de Mayo.

Concluyó que en el Guayabal, de igual forma, con el apoyo de las autoridades municipales se construyó un parador, luego de la formalidad del sitio, de ahí que al igual que en otras áreas se trabaja en el orden del servicio de pasaje que es para el beneficio de los habitantes.