24 de Abril de 2024

Hunden a presunto secuestrador

Poza Rica

Elementos de la Policía ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto apodado el Simpson o Estuy, que fue detenido la semana pasada en el municipio de Tihuatlán, como presunto responsable del delito de secuestro.

Esta vez le sumaron una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio en agravio de un taxista tihuateco, al cual privaron de su libertad por intentar robarle a un comerciante que se trasladaba con él.

El imputado Guillermo Silverio fue detenido mediante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en un hotel ubicado en el acceso a la cabecera municipal de Tihuatlán, la semana pasada; este sujeto cuenta con largo historial delictivo, por lo cual además de esta orden judicial se espera que lluevan más cargos en su contra.

El Estuy mejor conocido como el Simpson participó en varios eventos de privación ilegal de la libertad, en los cuales ya se encuentra establecida su identidad.

Ayer mismo fue llevado a la sala de juicios orales, donde comenzaron con las audiencias de legal detención para posteriormente continuar con imputación y solicitar las medidas cautelares en su contra para que pase un largo tiempo en prisión en lo que se decide su situación jurídica.