28 de Marzo de 2024

Garantizarán el abasto de alimento

Ingresarán 15 mil toneladas en el centro de acopio SEGALMEX

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Luego de concretarse la apertura del Centro de Acopio SEGALMEX en Tihuatlán, en menor plazo se proyecta almacenar 15 mil toneladas de maíz y frijol, no tan solo de productores de comunidades del municipio, sino de otros aledaños, lo que garantiza el abasto de alimento.

El jefe de la Unidad Operativa SEGALMEX en el Estado, Jaime Abdón García Alvarado, mencionó que este proyecto no solo pretende almacenar, sino a la vez otorgar precios de garantía para la gente del campo, cuyos granos serán distribuidos en proyectos alimenticios para quienes menos tienen.

Precisó que este centro de acopio, ubicado en la Casa del Campesino de cabecera municipal, forma parte de otros cinco más que se instalarán en el estado, con el propósito de almacenar 100 mil toneladas, donde habrá un trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y el municipio.

Por su parte, la regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, resaltó que en el proyecto del centro de acopio queda demostrado que juntos podemos y somos más con el apoyo de los tres niveles de gobierno, seguridad alimentaria de México, el SADER y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.