29 de Marzo de 2024

¡Medirán índices delictivos!

Se cumple con esta normatividad para lograr recursos del FORTASEG

 Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Mediante el programa “Plataforma México” que está en funciones en la ciudad de Poza Rica, en un tiempo determinado se realizará la medición de índices delictivos no solo en este municipio, sino en Coatzintla de acuerdo al rango de trabajo del Secretariado Ejecutivo Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública.

El enlace para la reestructuración de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez dio a conocer que en el caso de Tihuatlán, ya se asignó a dos personas, mismas que recopilarán y enviarán la información al centro nacional, de acuerdo a los parámetros que exigen.

“Al momento se localizan en Poza Rica en lo que eran las instalaciones de la Fuerza Civil, frente al gimnasio municipal, sin embargo se trabaja a marchas forzadas para equipar la comandancia de seguridad del municipio, a fin de que se envíen los datos en forma directa”, refirió.

Indicó que esta importante actividad que permitirá registrar el grado de los delitos que existen en Tihuatlán, también tiene que ver con los cursos y foros que lleva a cabo la dirección de Prevención, cuyo propósito es cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Pública para ingresar, nuevamente, al Fortaseg.

Agregó que son 300 municipios de los dos mil 400 en todo el país los que, finalmente, obtienen el beneficio para la distribución de recursos de este programa para abatir la inseguridad, de ahí que es

difícil que Tihuatlán vuelva incorporarse; sin embargo de todos modos se continúa trabajando.