18 de Abril de 2024

Esencial el impulso al deporte: FJVV

  • Inaugura torneo de natación "Futuras Estrellas"

Poza Rica

"Para este gobierno, el impulso al deporte ha sido esencial", aseguró el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, lo anterior al dar por inauguradas las actividades del Torneo de Natación "Futuras Estrellas" que se desarrolló en la Unidad Deportiva Cayetano Ledezma, de la colonia Arroyo del Maíz, con la participación de 240 nadadores.

"Ustedes han sido testigos de la inversión en este rubro por parte de nuestra administración, muestra de ello, es, precisamente, esta unidad deportiva Cayetano Ledezma García y la alberca Hermanos Rodríguez de la Fuente "Los Tortugos", que al inicio de nuestra gestión se encontraba abandonada y hoy se muestra orgullosa para el disfrute de todos", señaló.

Con la presencia del secretario general de la Asociación de Natación de Veracruz, Luis César Villareal Quiroz, el alcalde destacó que ya era tiempo de que en nuestra ciudad se realizarán torneos importantes en todas las áreas del deporte, y reconoció que la natación está tomando la batuta en este sentido, y le ponga la muestra a todas las demás disciplinas deportivas.

En este torneo participaron representaciones provenientes desde los municipios de Tuxpan, Álamo, Martínez de la Torre, Papantla, Tantoyuca, Huejutla y Tlapacoyan y por supuesto Poza Rica. "Ojalá tengamos más torneos que nos brinden la oportunidad de recibir, conocer, atender, intercambiar experiencias y hacer amistades con nuestros visitantes", señaló la autoridad, y agradeció el respaldo para el desarrollo de este evento del profesor de natación, Julio César Yépez Ramón.

Correspondió al director de Cultura, Deporte y Recreación, Ramón Rosas Caro, dar por inauguradas las actividades, en donde los concursantes compitieron en pruebas individuales en las categorías por edad desde los seis hasta los 15 años en la rama varonil y femenil. Las ganadoras en las diversas categorías, fueron en la de seis años, Regina Ramírez Cárdenas, Club Aquanova Tuxpan; siete-ocho, Miriam González Muñoz, Los Tortugos Poza Rica; nueve a diez, Johana Sánchez Escobar, Acuática Delfines; once a doce, Paola González Muñoz, Los Tortugos Poza Rica; 13-14, Yaretzi Pierdant Gómez, Los Tortugos Poza Rica; 15 y más, Maydi Pazos Moreno, Tritón Tlapacoyan.

Los ganadores en la categoría varonil fueron de seis años, Bruno Ezequiel Santes, Los Tortugos Poza Rica; siete-ocho, José Pierdant Gómez, Los Tortugos Poza Rica; nueve a diez, Luis Rodríguez Velazco, Los Tortugos Poza Rica; once a doce, Cristian López Cárdenas, Los Tortugos Poza Rica; 13-14, Juan Parra Romero, Tritón Tlapacoyan, 15 y más, Emmanuel Vidal Madrid, Tritón Tlapacoyan.