20 de Abril de 2024

Jornada de mastografía

 

El alcalde interino Telésforo Munguía inauguró el evento

Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla

El alcalde interino de Coatzintla, Telésforo Munguía Gómez llevó a cabo la inauguración de la jornada de mastografía, con el fin de concientizar a las mujeres de autoexplorarse y acudir al médico en forma frecuente, a fin de evitar el cáncer.

En su mensaje, el munícipe exhortó a los responsables de los Centros de Salud y UMR del IMSS a que trabajen de manera intensa para fortalecer la cultura preventiva entre la población y al mismo tiempo tomar en cuenta la enfermedad que es la principal causa de muerte.

A la vez agradeció a todas las instituciones de salud el sumar esfuerzos conjuntos para prevenir el cáncer de mama y cervico-uterino, donde las acciones de orientación son parte fundamental del interés de las mujeres para evitar la presencia del cáncer, que si se detecta a tiempo se evitan muchos problemas.

En la jornada de salud se les invitó a aprovechar el mastógrafo móvil gracias al área de prevención del cáncer de la Jurisdicción Sanitaria Nº3., quien trabaja, coordinadamente, con las autoridades municipales.

Finalmente, se dio a conocer que la orientación de salud se aplicaría desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, en donde se espera una buena respuesta de las mujeres y, sobre todo, registrar el dato de cero casos.