23 de Abril de 2024

Avanzan trámites en la Fernando Gutiérrez

Se encuentran en proceso 70 terrenos por escriturar

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de cabecera municipal continúan los trámites, donde este año se aprobó el ordenamiento de 118 lotes de en este sector que registra 30 años de lucha por la certeza legal.

Isabel Cruz Bautista, presidente de dicha colonia, destacó que, actualmente, se encuentran en proceso de regulación 70 predios, por lo que ya se cuenta con la mayor parte en orden, lo que les ha permitido tener acceso a obras y acciones en beneficio de los habitantes del sector.

Afirmó que existe la confianza de que a principios del próximo año se concluya el proceso y toda la colonia Gutiérrez Barrios pueda tener sus escrituras, de ahí que el proceso ha sido más rápido gracias a que la mayor parte de los trámites se realizaron mediante un notario público de la Notaria número siete.

Expresó que el trámite que se tenía, anteriormente, estaba estancado, a la vez no existía voluntad por parte de las autoridades, por lo que gracias a la disposición del municipio en cuanto a los procedimientos se ha logrado tal avance, de más del 60 por ciento de los terrenos.