18 de Abril de 2024

Se atienden a más de 5 mil en el ICATVER

 

 

Poza Rica

Más de 5 mil personas han sido capacitadas en la región a través de los cursos de especialización para el trabajo desarrollados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER), manifestó la coordinadora regional de la dependencia, Arely Hernández Juárez.

“Para nosotros lo más importante es ver que todas esas personas que se han capacitado con nosotros, de alguna u otra manera ya están inmersos en el mercado laboral; ya sea a través del autoempleo o algunos de ellos colocados en empresas, laborando”, comentó.

Agregó que en el caso de Poza Rica se han impartido cursos como el de mantenimiento a equipos de aire acondicionado y refrigeración, cuidado de adultos mayores, corte y peinado del cabello, además del cuidado de manos y pies, pastelería y dulces finos, entre otros, con los que se ha respaldado a la población para la incorporación al mercado productivo.

Dijo que se tiene la intensión de abrir el curso de inglés, asimismo de informática, y soldadura, en ésta ciudad, y en estos momentos se cierran actividades, por lo que los nuevos cursos se abrirán para principios del próximo año.