24 de Abril de 2024

Operativo para presentar a 33 presuntos secuestradores ante juez en Poza Rica

Se generó incertidumbre entre ciudadanos en inmediaciones del Cereso y sobre todo en las familias de los internos que temían un traslado a otro penal, mientras que no hubo un informe oficial relación a esta movilización.

Poza Rica,Ver.

Con hermetismo y bajo un fuerte operativo de seguridad con corporaciones federales, estatales y municipales, 33 internos fueron sacados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Poza Rica para ser presentados en la sala de juicios orales como parte del proceso que enfrentan por acusaciones de secuestro.

En un camión de la policía estatal fueron movilizados por patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Gendarmería Nacional, Policía Militar y hasta de la policía municipal.

Este operativo generó incertidumbre entre ciudadanos que se encontraban en inmediaciones del Cereso ubicado a un costado del palacio municipal de Poza Rica, mientras que no hubo un informe oficial relación a esta movilización.

Fue antes de las 10:00 horas cuando el camión fuertemente custodiado salió del Cereso Poza Rica y algunos ciudadanos que cuentan con familiares privados legalmente de su libertad en dicho inmueble acudieron ante el temor de que de manera sorpresiva fueran trasladados a otra prisión; aunque alrededor de las 13:00 horas fueron reingresados.

Trascendió que fueron 33 personas que fueron trasladadas para ser presentados en la sala de juicios orales como parte del proceso con prisión preventiva que enfrentan por la acusación de secuestro.

Cabe señalar de personas que fueron detenidas en la colonia Arroyo del Maíz durante un operativo que en su momento fue de los primeros en ser anunciados por el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares en enero del 2017.

Los detenidos se presumen inocentes y en ese sentido siguen apelando a una sentencia para su libertad, pues sus procesos se han extendido, a pesar de que señalan se vencieron los dos años para que se comprobara el delito, mientras tanto continúan con sus procedimientos bajo prisión.