16 de Abril de 2024

A PUNTO DE TERMINAR EN TRAGEDIA, PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN

* Cuete estalló entre la multitud

*Una mujer resultó lesionada

Por María Elena Ferral

Papantla

Una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que, erróneamente, estallara un cuete y una mujer resultó con quemaduras en una de sus extremidades, la cual participaba en la procesión del barrio de Santa Cruz.

La falta de pericia en el encargado de detonar los explosivos, por el inadecuado uso y manejo, hizo que se prendieran al mismo todos los artefactos, por lo que casi termina en tragedia la peregrinación.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Riva Palacios y Serafín Olarte, a un costado del puente de Santa Cruz, lo que ameritó la intervención de paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron atención a la fémina, misma que fue trasladada a un Hospital particular, pues el Regional está saturado y en medio del colapso.

Es de señalar que los explosivos impactaron domicilios y comercios cercanos, los cuales resultaron con afectaciones en sus ventanales a consecuencia de los fuertes estruendos provocados por los cuetes que salieron en diversas direcciones, por lo que se ignora quién se hará cargo de los daños y las lesiones ocasionadas tras el incidente.