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Este mes se considera benéfico, sin embargo muchos no lo ven así

 Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Las ventas en los locales comerciales se registran muy bajas en este último mes del año, en comparativa a ciclos pasados, donde propietarios de los establecimientos refieren que esto les podría generar pérdidas económicas.

Un ejemplo es don Miguel Rosales, propietario de la pollería La Perla, quien detalló que las ventas no han aumentado ni mejorado en lo que va del año, además de que el valor de este producto es de los más sensibles.

Precisó que el pollo no tiene precio fijo, baja y sube, constantemente, ya que el kilo va desde los 37 hasta los 50 pesos, costo actual cotizado en el mercado Revolución y otros locales de la cabecera municipal.

Dijo que otro de los factores que son determinantes para las ventas es la instalación de vendedores ambulantes, quienes, únicamente, colocan un puesto o una mesa en la calle y ofrecen el pollo a tres o cuatro pesos menos al que ellos manejan, motivo por el cual las personas prefieren adquirirlo en estos lugares.

Finalmente, coincidió con otros comerciantes, que han buscado evitar subir el precio de los productos que venden, para de esta manera mantener la competitividad en cuanto a las ventas en la cabecera, esta acción no les ha favorecido en lo absoluto, ya que afectan sus ganancias, al recuperar solo un pequeño porcentaje de sus inversiones.