25 de Abril de 2024

Dan luz al ‘Paseo Raíces de Vida’

  • Para mejorar la imagen urbana de la ciudad

Poza Rica, Ver.

Durante la presente administración municipal se continuarán rescatando los espacios públicos para ponerlos a disposición de los ciudadanos y que se mejore la imagen urbana del municipio, aseguró el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, al inaugurar el encendido del ‘Paseo Raíces de Vida’ que se encuentra en la parte baja del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la zona centro de la ciudad.

Este espacio fue realizado por pasados gobiernos, sin embargo, presentaba un aspecto no adecuado para el tránsito de los ciudadanos, sobre todo, durante la noche, por lo que se decidió mejorar la condición en la que se encontraba, en tanto, la autoridad municipal manifestó que durante la presente administración municipal han sido varios los espacios a los que se les han hecho mejoras, entre los que enumeró la Plaza Garibaldi, el Monumento a Morelos, el Monumento a los Caídos, entre otros más.

A través de la Dirección de Servicios Públicos, el gobierno de Poza Rica llevó a cabo la instalación de 21 tubos de acero negro de casi tres pulgadas de diámetro para sostener las luminarias, además de la construcción de 21 bases de concreto.

También se instalaron 21 lámparas puntas de poste de luz blanca tipo led. Se instaló una bomba de agua de medio caballo de fuerza para la operación de una de las fuentes, y se introdujo alumbrado a las letras que corresponden al nombre de Poza Rica.

La rehabilitación de estos espacios públicos, estableció el alcalde da constancia del trabajo eficiente y dedicado del área de Servicios Públicos, con lo que se ha demostrado el cariño por Poza Rica, y que se desea que la ciudad luzca mejor.

El alcalde pidió a los ciudadanos contribuir con el cuidado de estas áreas que se ponen a su disposición, y que con las adecuaciones realizadas brindan mejores condiciones de seguridad.