24 de Abril de 2024

SETSUV listo para irse huelga

Poza Rica, Ver.- La región Poza Rica-Tuxpan del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se declaró preparada para irse a la huelga, en caso de que las autoridades de la máxima casa de estudios no respondan a sus demandas de incremento salarial y de revisión contractual de las condiciones de trabajo.

Leticia González Gutiérrez Delegada en la USBI Poza Rica del SETSUV estableció que hasta el momento no se ha dado una respuesta de parte de la máxima casa de estudios, ante las peticiones presentadas por parte del sindicato.

Sin embargo, declaró que anteriormente sus demandas han sido atendidas de manera satisfactoria, por lo que se espera que en éste año las condiciones sean iguales, para atender las necesidades de los trabajadores.

Recordó que para este año están solicitando una revisión contractual que atañe a diversas clausulas laborales que se manejan por parte del sindicato, además de que están solicitando un incremento salarial del 20 por ciento.

“Sabemos que hay un tope pero se buscan otras salidas y en eso estamos a la espera”, explicó la entrevistada quien agregó, “En cuanto a la revisión contractual hay varias cláusulas y sobre todo en lo económico, queremos tener ese beneficio”.

El estallamiento de la huelga en caso de que no haya respuesta para los trabajadores del SETSUV está prevista para las 2 de la mañana del 2 de febrero; en la región se manifestarán alrededor de 600 trabajadores representados por la organización, mientras que en el estado, la cantidad sería de 3 mil trabajadores.