Poza Rica, Ver.- Luego de 24 horas de haberse registrado el conato de incendio en el sexto piso del Hotel Salinas, las instalaciones continúan cerradas al público en un 80 por ciento de su capacidad, debido a que la gran masa de humo provocó que las habitaciones quedarán fuera de servicio por el alto índice de tóxicos en el ambiente.
El reporte se registró el pasado martes alrededor de las diez de la noche; personal de Protección Civil arribó al hotel ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina Ébano, de la colonia Chapultepec para atender un incendio, pero la inmensa masa de humo no les permitía ingresar hasta la zona del siniestro, por lo que fue necesaria la intervención del personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos para que se hiciera cargo.
Después de tres horas el personal especializado en apagar fuegos logró controlar la situación y ventilar el sexto piso del hotel, para que de esta manera pudieron comenzar los trabajos de remoción de escombros por el personal de Protección Civil y algunos particulares de la misma empresa.
El hotel cuenta con 220 habitaciones de las cuales, por lo menos, el 80 por ciento quedó inutilizado debido al corte de corriente que realizaron para las maniobras de ventilación en el edificio que data de más de 50 años al servicio de esta ciudad petrolera.
Afortunadamente, el incendio no cobró personas lesionadas; sin embargo la gente que permanece hospedada en el sitio reclamó su permanencia, por lo que habilitaron el primer piso del edificio para que continuarán con su estadía.