16 de Abril de 2024

Recolectan 20 toneladas  de tapitas

  • Para apoyar a niños que sufren de cáncer

Poza Rica, Ver.- Durante los últimos dos años, la Campaña Recolectando Sonrisas ha logrado reunir más de 20 toneladas de tapitas de plástico a través de las cuales se contribuye atender a los niños enfermos de cáncer, que son respaldados por la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC) con sede en el puerto de Veracruz, explicó Hiram Pérez Velázquez, coordinador de esta labor, que tras el apoyo de varias personas y organizaciones interesadas en esta causa, informó, próximamente se estarán enviando más de estos apoyos, para seguir realizando esta noble labor.

Dijo que esta es una labor de reciclaje con causa para apoyo a los niños enfermos y en donde con la intervención de AMANC se procura brindarles un tratamiento integral; la labor explicó pretende contribuir a conservación del medio ambiente mediante la recolección de tapas de plástico, buscando reducir el impacto ecológico que existe en el entorno. También se busca acompañar el interés de fomentar, difundir e incluir a la sociedad en la participación de esta campaña logrando agentes de cambio con una conciencia de reciclaje.

Las tapitas reunidas son canalizadas a determinados proveedores a través de quienes se consiguen los recursos  que a su vez son depositados para la AMANC, quienes tienen un vínculo directo con instituciones de salud para atender actualmente a por lo menos 83 niños que sufren de la enfermedad.

Los niños son apoyados con transporte hospedaje, alimentación, medicamentos, departamento de psicología, tanatología y dentista, además de que se les proporciona ropa y juguetes, y se les realiza acciones de esparcimiento como llevarlos al cine, al estadio de futbol o de béisbol.

En esta labor es respaldado por otros grupos y personas que siguen una causa social como el Club de Leones, burócratas, entre otros, quienes se encuentran interesados en brindar ayuda a los niños que sufren de esta enfermedad. Las personas interesadas en ser parte de esta campaña pueden consultar el perfil Recolectandosonrisas, para conocer más acerca de esta labor con causa.