19 de Abril de 2024

Se acerca CPP a los sectores

  • Para reforzar medidas preventivas

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y elementos de la Unidad del ramo en el Ayuntamiento local, acuden a aquellas zonas tradicionalmente de riesgos para reforzar las medidas de prevención en caso de alguna condición de contingencia, y que se pueda salvaguardar la integridad de la población.

Recientemente se presentaron en el Fraccionamiento Gaviotas, en donde se llevó a cabo un simulacro de Gabinete, ante la supuesta presencia de inundación por el desbordamiento del Río Cazones que se encuentra a unos metros de la unidad  habitacional.

De esta manera se pudieron identificar aquellos puntos que son prioritarios atender en caso de alguna eventual contingencia que pueda poner en riesgo a los ciudadanos, para tomar las medidas que correspondan al caso.

La intensión de estas acciones es que la ciudad pueda prepararse y sumarse al Macrosimulacro Nacional que se tiene programado para el próximo lunes 20 de enero, con el objetivo de fortalecer la cultura de la Protección Civil en el municipio.

Es importante destacar que en casos de suscitarse alguna emergencia, los ciudadanos pueden recurrir a la línea telefónica 82 6 34 03 de Protección Civil Municipal, o en su caso al 911, para solicitar el apoyo.