23 de Abril de 2024

Impulsan acciones a favor de la salud

Papantla

Con el objetivo de priorizar las acciones de promoción de la salud, el Gobierno Municipal que preside, Mariano Romero González, a través de la Dirección de Salud Municipal, puso en marcha la continuación del programa denominado “Brigadas de Salud”, donde se brinda atención médica a la ciudadanía en general, en un módulo instalado en el kiosco del parque central de esta ciudad.

En ese sentido, la directora de Salud Municipal, María de Lourdes Cortés Mercado, señaló que gracias al apoyo del alcalde, Mariano Romero González, se puso en marcha esta acción en beneficio de la población papanteca, quienes aprovecharon para recibir consulta médica y a su vez obtener medicamentos de manera gratuita.

Detalló que este módulo de “Brigadas de Salud” se instala a fin de que la población pueda acudir a recibir este beneficio de manera gratuita, aludiendo que cada determinado tiempo se replica esta acción en las comunidades, con el objetivo de otorgar atención médica a la población de lugares alejados del municipio.

Refirió que el principal interés del alcalde, Mariano Romero González, es otorgar a la población papanteca la atención de salud de calidad, por lo que se busca de manera coordinada entre instituciones municipales establecer estrategias intermunicipales para incidir en una mejora de la calidad de vida de la población.

Así mismo mencionó que durante estos días se estarán realizando reuniones con líderes de comerciantes y vendedores de comida, para impulsar acciones que permitan combatir la problemática de salud por el “Covid-19”, donde los mismos comerciantes han mostrado su interés por trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal.

Finalmente, pidió a la ciudadanía para que aprovechen la atención que se brinda en este módulo de salud, ya que además los jóvenes podrán recibir pequeñas pláticas sobre el uso del condón masculino y femenino, así mismo la población conocerá información sobre las acciones en el combate de la lucha contra el dengue.