19 de Abril de 2024

Facilitan Snever a empresas incorporación de trabajadores

Poza Rica

 

El Servicio Nacional del Empleo (Snever) a través de la coordinación regional con sede en el municipio hace la convocatoria a las empresas que cuenten con alguna vacante en sus respectivos centros de trabajo para que se acerquen a la institución, y de esta manera beneficiar a los potenciales candidatos a cubrir dichos puestos de trabajo, mediante un apoyo de capacitación, informó el titular de la dependencia,Arturo Juárez Suárez. 

Agregó que con estas acciones el Snever busca beneficiar a los buscadores de empleo con programas de capacitación, a fin de que cuenten con los perfiles y características necesarias que demandan las empresas para que puedan ocupar los espacios de trabajo que requieren.

“Este apoyo consiste en un mínimo de tres mil seiscientos, máximo de siete mil pesos, dependiendo del sueldo que otorgue la empresa al momento de la contratación, que puede ser de mínimo un mes, o un máximo de tres meses si las plazas lo requieren.

“Con este apoyo, básicamente, lo que buscamos es fortalecer la capacitación, que al empresario no le cueste, el sueldo en ese inter, y que a ellos se les haga llegar mano de obra calificada y capacitada para ocupar los puestos que requieren y así evitamos la rotación de personal y fortalecemos el empleo formal, aquí en la zona”, estableció.

Actualmente, se inician los trabajos con cinco empresas y los cursos se desarrollan de manera individual, es decir, si una empresa tiene una vacante, se inicia un curso con esa empresa, y no se requieren formar grupos de trabajo como anteriormente se trabajaba, para otorgar la beca de capacitación, por lo que llamó a las empresas a sumarse a esta oportunidad. 

Entre los cursos de capacitación que se han impartido se encuentran vendedores de piso, cajeras, empleados de mostrador, entre otros, aunque se capacita para cualquier puesto de trabajo.