26 de Abril de 2024

Se quedan 206 adultos mayores empacadores en Poza Rica sin ingresos por Covid-19

  • El DIF informó que no tienen autorización para que acudan a desempeñar su función como empacadores pues son uno de los sectores con mayor riesgo de contagios del Covid-19.

Poza Rica, Ver.- Un total de 206 adultos mayores en Poza Rica, que son empacadores en centros comerciales, se quedaron sin una oportunidad laboral de manera temporal ante la contingencia que ha generado el coronavirus, por lo que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les apoyará con despensas de productos de la canasta básica, informó la directora del organismo, María Magdalena Lara Fuerte.

Indicó que se trata de adultos mayores que están registrados a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y que no tienen autorización para que acudan a desempeñar su función como empacadores pues son uno de los sectores con mayor riesgo de contagios del Covid-19.

La directora del DIF Poza Rica mencionó que los 206 empacadores recibirán despensas y para evitar aglomeraciones serán citados en las oficinas del organismo en grupos de cinco personas como máximo y en los casos donde no puedan acudir se les entregará en su domicilio.

Indicó que además se dará un seguimiento a las condiciones de salud de cada uno de los adultos mayores para que en caso de que tenga alguna situación que amerita su canalización a una institución de salud realizarlo.

Mencionó que el DIF no ha suspendido atenciones y en los centros de atención comunitarios y la Unidad Básica de Rehabilitación se siguen brindando los servicios aplicando protocolos de protección como el uso de gel antibacterial y evitando las aglomeraciones.

Cabe destacar que en algunos centros comerciales en donde normalmente laboran los adultos mayores como empacadores se mantienen una colecta de apoyo con aportaciones económicas voluntarias de los clientes con el compromiso de que la empresa aportará una cantidad similar a lo que se recaude y lo entregará a los hombres y mujeres que por recomendación del sector salud deben evitar salir.