29 de Marzo de 2024

Profeco suspende a Soriana pero no cierran sucursal en Poza Rica

*De acuerdo al dictamen de la dependencia federal, directamente de la sede central, la tienda alteró precios de algunos productos de la canasta básica durante la contingencia por el coronavirus.

Poza Rica,Ver

Hasta el momento solamente la cadena comercial Soriana ha sido sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Poza Rica por alterar precios de algunos productos de la canasta básica durante la contingencia por el coronavirus, pero se seguirán realizando inspecciones en medida de las solicitudes de intervención de la ciudadanía.



Aunque es falso que la tienda comercial Soriana haya sido cerrada por la Profeco se confirmó que existe una suspensión por no acreditar de manera documental los pedidos de compra y venta de productos de la canasta básica.



Algunos ciudadanos reportaron que la tienda alteró precios de algunos productos, lo cual originó una solicitud de intervención por parte de verificados que envió la sede central de Profeco, pues el módulo en Poza Rica no cuenta con verificación ni está facultado para tal efecto, ya que es meramente de orientación y asesoría.



Al respecto la regidora comisionada en comercio y desarrollo económico, Vanesa Balderas Sánchez destacó que la Profeco deben realizar constantemente los recorridos en establecimientos comerciales para revisar que no se comentan abusos en precios de algunos productos en los últimos días esto luego de que se dio a conocer la pandemia por el Covid-19.



Subrayó que solamente la Profeco tiene facultad de clausurar algún establecimiento por alterar algún precio de sus productos.



Exhorto a las personas que requieran levantar su queja acudan a las oficinas de Profeco que se mantienen en funcionamiento con guardias y tienen la instrucción de apoyar a la población que así lo requiera.