Promueven creación de huertos familiares

el

 

Poza Rica

Autoridades promueven entre la población la generación de huertos familiares en casa, los cuales resultan de mucha ayuda para la protección y cuidado del medio ambiente, además de generar hortalizas que pueden ser útiles para los consumos familiares.

Las autoridades, también, realizan recomendaciones para la generación de estos huertos, en donde es posibles generar contenedores ya sea de plástico o madera, de reúso, con una altura de entre 20 a 30 centímetros.

Es conveniente elegir la ubicación correcta, pues el huerto necesita un mínimo de seis horas de energía solar, además de que no se debe correr el riesgo de inundaciones, para de esta manera conservarlo en buenas condiciones.

Se debe de preparar la tierra, añadiendo materia orgánica como humus y hojas secas, y realizar una selección cuidadosa de las especies que se estarán cultivando, según las condiciones de suelo y la temporada, así como el clima de la región.

Se recomienda considerar el uso de  insecticidas, únicamente, de origen natural, y el agua de lluvia, como recurso para el riego, y de esta manera las autoridades hacen el exhorto para propiciar el cuidado del medio ambiente.