Trabajan al 50 por ciento

el

* Petroleros que laboran en la Sonda de Campeche se mantienen aislados por motivo de la pandemia

Poza Rica

Ante las medidas sanitarias que se aplican por las autoridades en materia de salud por motivo de la pandemia, la empresa Petróleos Mexicanos solo demanda la presencia de, prácticamente, 50 por ciento del personal, que labora en la zona de plataformas en Campeche, pero que habita en este municipio.

Trabajadores pertenecientes a la Sección 47 del Sindicato Petrolero, expresaron que en apego a las disposiciones sanitaras, solo se demanda a aquel personal que no cuente con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.

Indicaron que esto significa que, prácticamente, se trabaja al 50 por ciento de la capacidad de la que cuenta la empresa en aquella zona, pues el resto del personal se encuentra en el margen de población de riesgo.

Sin embargo, las guardias de personal se llevan a cabo de manera normal, pues se cuenta con la labor que desempeñan aquellos trabajadores que están en buenas condiciones de salud, además de que se aplican los protocolos sanitarios a la hora de acceder a las instalaciones.

Por otro lado, aseguraron que el arribo a su lugar de residencia en esta ciudad, no les fue impedido el paso como se ha manejado de manera indebida a través de las redes sociales, por lo que la situación se mantiene tranquila.