18 de Abril de 2024

Descarta UPAV riesgo para no concluir el ciclo

* Estudiantes son atendidos a través de sistemas de comunicación

Poza Rica

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) descartó la posibilidad de que el cierre del ciclo escolar o la continuidad de las clases para los estudiantes del plantel, se vea afectado por la aplicación de la estrategia de aislamiento social que promueven las autoridades de salud del gobierno federal, expresó Daniel Gómez Bravo, académico de la institución.

Entrevistado al respecto, manifestó que, afortunadamente, las clases avanzan de manera normal, y recordó que durante el pasado mes de abril inició un cuatrimestre más, que concluirá durante septiembre, en tanto se llevan a cabo las clases en línea para que los estudiantes le den seguimiento a sus respectivas materias y con ello garantizar el seguimiento de las actividades escolares.

Dijo que a todos los estudiantes que atiende la UPAV se les ha facilitado realizar las actividades escolares con el acceso a sistemas que permite el enlace o la comunicación.

Reconoció que los jóvenes están inquietos por la situación, sin embargo se avanza en la impartición de clases, y aún no hay una fecha determinada para retomar las clases presenciales.

Indicó que será en agosto cuando se abra de nueva cuenta el espacio para recibir a más estudiantes al plantel, y señaló que es conveniente que los jóvenes aspirantes se mantengan al pendiente de ese periodo para ingresar a la educación que se brinda.