28 de Marzo de 2024

Modernizarán semáforos

* Mejorarán las condiciones de circulación en la ciudad

Poza Rica

Atendiendo las disposiciones del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, de contar en la ciudad con un sistema de semaforización actualizado, que esté acorde a las necesidades que exigen los ciudadanos, del 25 al 28 de mayo del presente año, se estarán realizando trabajos de modernización de semáforos en distintos puntos del municipio, por lo que se solicita, oportunamente, la comprensión de los ciudadanos, para tomar las medidas de precaución en los puntos en donde se estarán llevando a cabo las acciones que ayudarán a mejorar el flujo de vehículos.

Los trabajos se estarán llevando a cabo en cruceros y pasos de bulevares con mayor afluencia peatonal y vehicular, y serán reemplazados 43 semáforos. Los que se estarán utilizando a partir de ahora corresponden a aquellos que hacen uso del Sistema Leds.

Estas acciones se realizarán desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, por lo que se informa, oportunamente a la población para que se eviten cualquier tipo de contratiempo. En primera instancia se comenzará a trabajar en la colonia Cazones en los cruceros que corresponden a las calles, Calle Pozo 13 esquina con Calle Ciprés; Calle Pozo 13 esquina con calle 10; Calle 10 esquina con Calle 2 de Enero; Avenida 20 de Noviembre esquina con calle 10; Calle 10 esquina con Calle 1 de Enero.

De igual manera otra cuadrilla de trabajadores estará trabajando en los puntos correspondientes a Bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con Calle Motolinía; Bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con Calle 2 de Enero.

Ante los trabajos que se estarán desarrollando se insiste en solicitar a la ciudadanía su comprensión, toda vez que en estos puntos se verá afectada la circulación durante el horario antes mencionado. Se aclara que en caso de lluvias las acciones se verán suspendidas.

El personal encargado de la realización de estas labores habrá de hacer uso de las indicaciones y medidas de prevención en materia de salud que han sido dispuestas por parte de las autoridades, para evitar riesgos de contagio, en donde las labores se estarán llevando a cabo a través de la Jefatura de Tránsito y Vialidad Municipal, en coordinación con la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial N° 3 con sede en esta ciudad