29 de Marzo de 2024

Obsoleta la potabilizadora

* Urge inversión para mejorar su funcionamiento y la calidad del agua

Poza Rica

Las malas condiciones en las que se encuentra la planta potabilizadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) ubicada en la colonia División de Oriente, no favorecen la oportuna clarificación del agua que se abastece desde el río Cazones y después se hace llegar a los hogares de los pozarricenses.

Las instalaciones de la dependencia cuentan con más de 50 años de operación, y desde hace tiempo a la fecha no han sido sujetas de una inversión contundente con lo cual se logre mejorar la condición de su operación.

Recientemente, se han registrado lluvias en la zona, lo que provoca que el agua que se capta desde el río Cazones llegue a la bocatoma en una severa condición de turbiedad, y a pesar de que se aplican los químicos y los tratamientos necesarios para la clarificación del agua no resultan suficientes.

Es por ello, que se hace necesario una importante inversión para realizar las mejoras necesarias en la planta potabilizadora y con ello atender de mejor manera las condiciones de abasto del vital líquido.

Sobre todo, evitar el inconveniente de que a los ciudadanos se les entregue agua turbia, pese a las circunstancias que lleguen a presentar las condiciones climáticas y el río Cazones