20 de Abril de 2024

Advierten sobre el uso de enlaces falsos

* Solo se pretende engañar a la población con los programas federales

Poza Rica

La diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, llamó a la población para que no se dejen sorprender y llegue a ser víctima de fraudes, como consecuencia de vínculos falsos o links, en donde, indebidamente, se promueve información falsa sobre los programas de apoyos federales.

“Es muy importante mantenernos informados a través de las páginas oficiales u oficinas correspondientes, puesto que las fakes news (noticias falsas) y fraudes están a la orden del día”, expresó la legisladora a través de sus redes sociales.

Llamo a “No dejarse engañar”, por este inadecuado manejo de información y solo consultar las paginas oficiales, pues ningún programa de orden federal es promovido o ejecutado mediante links, solo a través de las páginas correspondientes.

“Tengamos mucho cuidado al proporcionar datos personales o difundir la información”, sugirió la legisladora y advirtió que dichos links, conducen al usuario a páginas apócrifas para robar información personal o confidencial.

Los programas federales, por tanto, solo se difunden a través de las páginas oficiales y mecanismos, debidamente, establecidos para atender a la población, por lo que es necesario no dejarse sorprender.