29 de Marzo de 2024

Evacuan edificios, negocios y oficinas en Poza Rica

*El sismo con epicentro en Crucecita, Oaxaca, tuvo percepción en Poza Rica, situación que obligó a la evacuación de algunos edificios públicos, mientras que no se reportaron lesionados ni daños estructurales.

Avc.

Poza Rica, Ver.

El sismo con epicentro en Crucecita, Oaxaca, tuvo percepción en Poza Rica, situación que obligó a la evacuación de algunos edificios públicos, mientras que no se reportaron lesionados ni daños estructurales.

De acuerdo con el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos en esta zona se tuvo una percepción de magnitud de 2 en este movimiento, aunque en el epicentro fue superior a 7.1 de magnitud.

Fue alrededor de las 10:30 horas de este martes cuando se registró este movimiento con percepción en Poza Rica, por lo que se activaron los protocolos de evacuación de diferentes edificios.

El palacio municipal y el área administrativa fueron evacuadas, oficinas de Petróleos Mexicanos y de diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

En esta ciudad no se reportaron afectaciones en alguna estructura o inmueble ni personas lesionadas e incluso hubo quienes manifestaron no haber sentido el movimiento registrado.

Durante el transcurso de este martes se estarán realizando los recorridos en diferentes sectores para verificar que no existan daños en las estructuras y en caso de que algún ciudadano tema daños por este fenómeno en sus hogares pueden reportarlo a protección civil.

Félix Iván García Bustos subrayó que Poza Rica no es ajeno a este tipo de fenómenos y en ese sentido se deben mantener siempre preparados los protocolos de evacuación en caso de que se presenten.