25 de Abril de 2024

Ruleteros se reinventan para seguir trabajando

*El chofer de la unidad 2550 redecoró el interior de su unidad colocando separaciones de material plástico y cierres con el fin de reducir el contacto físico entre pasajeros y el mismo.

AVC NOTICIAS

Poza Rica, Ver.-

Mientras transporte público reforzó sus operativos y en la mayoría de choferes de taxis prevalece la desobediencia a las medidas para reducir riesgos de contagios del coronavirus, existen algunos que adecuan el interior de las unidades para protección de conductores y usuarios.

A través de una red social, se dio a conocer una unidad en Poza Rica en donde hicieron una adecuación en el interior con separaciones utilizando material plástico y cierres, con el fin de reducir las posibilidades de contacto físico entre usuarios y pasajeros.

Esta medida busca reducir el peligro de más casos de coronavirus en este municipio, pues aunque los taxistas han sido de los más afectados por el impacto económico del coronavirus, también se han reportado casos frecuentes de conductores contagiados.

En Poza Rica los taxistas tienen prohibido trasladar a más de tres pasajeros en cada servicio, sin importar si es ruta colectiva o en la modalidad libre, además de que deben utilizar cubrebocas y disponer de gel antibacterial.

Además de que constantemente deben acudir a realizar la sanitización de sus unidades en el módulo dispuesto por autoridades municipales en el carril de baja circulación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

La unidad marcada con el número 2550 ha llamado la atención de usuarios y ha generado un reconocimiento público por la decisión de realizar estas medidas por cuenta propia para protección en esta zona.