29 de Marzo de 2024

En Poza Rica autoridades cierran nuevamente comercios no esenciales

*Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para notificar a los establecimientos, indicó Adán Miguel Esqueda, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Avc.

Poza Rica,Ver:

Debido a que Poza Rica nuevamente tuvo un repunte en los casos confirmados de coronavirus y se mantiene en semáforo rojo de la contingencia, negocios con servicios y/o productos no esenciales nuevamente deben ser cerrados durante esta semana.

Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para notificar a los encargados de establecimientos que ya estaban en operación, indicó Adán Miguel Esqueda Manzanilla, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Personal de riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud indicó que en caso de que los establecimientos se nieguen a cerrar durante esta semana y durante el periodo en el que Poza Rica se mantenga en semáforo rojo se procederá a aplicar la sanción correspondiente.

Para este martes nuevamente se realizará el recorrido para verificar que los establecimientos que fueron notificados durante este lunes estén cerrados o de lo contrario se procederá a la clausura.

En el operativo participó personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Protección Civil, elementos de la Policía Estatal y del área de comercio de Poza Rica.

Algunos encargados de diversos establecimientos visitados manifestaron su inconformidad señalando que están en riesgo de cierre diversas sucursales, aunque recalcaron acatarán la disposición y esperan se puedan otorgar más apoyos para las micro empresas.

En el reporte más reciente de la Secretaría de Salud en Poza Rica se tienen 589 casos confirmados acumulados de coronavirus, 106 fallecidos, 290 recuperados y 36 sospechosos.

El operativo fue sorpresivo, pues aunque Veracruz paso a semáforo naranja a partir de este lunes en algunos municipios como Poza Rica con alta incidencia se mantiene en rojo y actividades no esenciales deben limitarse por el alto riesgo de contagio.