16 de Abril de 2024

Concluye periodo de pago de la tenencia vehicular

Poza Rica

Terminó el plazo para que los propietarios de unidades automotoras realizaran el pago de  su tenencia vehicular para el presente año, en donde se espera que los causantes hayan aprovechado el periodo de gracia, brindado por el Gobierno de Estado.

Por motivo de la contingencia sanitaria las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz autorizaron  a los causantes, que se prolongará el periodo de pago de la contribución

Comúnmente, el pago se tenía que realizar como fecha límite el último día de marzo, pero en esta ocasión extraordinaria por motivo de la contingencia se prolongó hasta el último día de junio, es decir ayer martes.

Lo anterior, considerando las afectaciones, sobre todo, económicas que generó la pandemia provocada por el coronavirus, de tal manera que los contribuyentes tuvieran un periodo de pago cómodo a sus posibilidades.

En tanto, en la Oficina de Hacienda del Estado se continúan aplicando las medidas de prevención en cuanto a la atención de los causantes para evitar condiciones de contagio de la enfermedad.