28 de Marzo de 2024

No hay fecha para reapertura de bares, recomiendan a propietarios vender comida

*En Poza Rica hasta el momento aún es indefinida la fecha en la que podrán estar nuevamente en servicio, por lo que el Ayuntamiento recomendó a los propietarios vender comida.

Avc. 

Poza Rica,Ver.

Luego de que Poza Rica se mantuvo en semáforo rojo por el repunte en casos de coronavirus negocios como bares, antros y cantinas no pudieron retomar actividades en esta semana y hasta el momento aún es indefinida la fecha en la que podrán estar nuevamente en servicio, por lo que el Director de Desarrollo Económico y fomento al empleo José de Jesús Luna Kuri recomendó a los propietarios que busquen opciones alternas y temporales de negocio como la venta de comida.

Este día propietarios y trabajadores de estos establecimientos acudieron nuevamente al palacio municipal con la esperanza de recibir autorización para nuevamente poder abrir sus locales.

Sin embargo fueron notificados de que Poza Rica se mantiene con un elevado índice de contagios de coronavirus y las condiciones no son las necesarias para garantizar que no exista riesgo para la población, clientes y los propios empleados.

Luna Kuri subrayó que la Cofepris y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estarán verificando que los negocios no esenciales permanezcan cerrados y en caso de que no acaten la medida serán sancionados e incluso hasta puede proceder a una clausura.

En ese sentido subrayó que pueden buscar alternativas para reactivar sus negocios realizando la oferta de productos como alimentos, que no haya bebidas alcohólicas ni música en sus locales.

Resaltó que quienes estén interesados en darle este giro comercial a sus negocios deberán realizar la solicitud de manera particular ante el área de comercio municipal.

Propietarios y trabajadores de estos negocios señalaron que es urgente su reactivación porque ya no cuentan con dinero para sostener a las familias que dependen de este sector y destacaron la mayoría ya ha cumplido con los cursos que el gobierno les ha ofrecido en relación a las medidas para reducir riesgos de contagios.