23 de Abril de 2024

Instituto de las Mujeres pone a disposición la Línea Rosa

* Para recibir servicios de asesoría jurídica y otros en caso de violencia

 

Poza Rica

El Instituto Municipal de las Mujeres pone a disposición de las pozarricenses la ‘Línea Rosa’, a través de la cual pueden obtener asesoría jurídica y otros servicios que brinda la institución, en caso de que alguna sea objeto  de agresión.

La ‘Línea Rosa’ es la línea directa para atención y asesoría gratuita frente a casos de violencia, esto es desde las áreas de trabajo social, jurídica y asimismo psicológica, a la que pueden recurrir las mujeres en caso de agresión.

Estos servicios pueden ser requeridos al Instituto Municipal de las Mujeres en esta ciudad, a través de la línea telefónica 82 6 34 10, que está disponible para brindar los servicios que se ofrecen a las mujeres.

Cabe decir que durante este periodo de confinamiento social al que ha sido sometida la población por la cuestión de la pandemia, se han generado las condiciones para que las mujeres queden expuestas desde sus hogares a alguna situación de violencia.

Se exhorta a las mujeres a denunciar este tipo de casos durante este periodo de pandemia, pero sobre todo, a hacer conciencia de la importancia de evitar hechos de violencia en el seno del hogar.