25 de Abril de 2024

Llama Condusef a ahorradores de FAMSA a no dejarse sorprender

* Advierte que defraudadores, aprovechan la situación para buscar extraer sus datos

 

Poza Rica

Derivado de la liquidación de Banco Ahorro Famsa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta a la población, de la existencia de mensajes o llamadas de supuestas dependencias de gobierno y bancos que buscan obtener los datos bancarios de los clientes y ahorradores de esa institución financiera, con el pretexto de depositarles el reembolso de su saldo.

En estos casos, los defraudadores les indican que pertenecen a BBVA Bancomer y les piden que les proporcionen sus datos bancarios para realizar el depósito de dinero que tenían en el banco en liquidación, expresa la dependencia en un comunicado.

Por lo anterior y a fin de evitar que los usuarios bancarios sean sorprendidos por estas prácticas de fraude, la Condusef recomienda a los ahorradores, no proporcionar datos personales ni bancarios, y aclara a la vez, que ni BBVA Bancomer ni el IPAB, realizarán llamadas para pedirte información confidencial.

Para recibir orientación y hacer efectivo el cobro de las cuentas, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha puesto a disposición de los clientes y ahorradores el centro de atención telefónica marcando al (55) 7100-0000.

Asimismo, los interesados podrán obtener información para iniciar el procedimiento de pago de sus depósitos garantizados y resolver sus posibles dudas en la página de internet www.gob.mx/ipab.

La CONDUSEF, cabe decir,  pone a disposición del público en su página web, las Preguntas Frecuentes Relacionadas con Banco Ahorro Famsa, y aclara que el trámite es personal y gratuito.

Para cualquier duda o consulta adicional, comunicarse a la Condusef al teléfono 55 53 400 999 o bien, o visitar la página de Internet www.condusef.gob.mx. También puede seguirle en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.