29 de Marzo de 2024

Concientizan sobre combate al dengue

* Acuden por ello a las colonias de la ciudad

 

 

Poza Rica

Personal de la Unidad Municipal de Salud recorren las calles y domicilios de la colonia Lomas Verdes para llevar a cabo labores de concientización e información a los ciudadanos sobre la importancia de evitar la presencia de cacharros en los hogares, para evitar la presencia del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Se trata, además, de advertir de manera oportuna, en relación a la jornada de descacharrización, que se hará este jueves en dicho sector de la ciudad, en la que los vecinos tendrán oportunidad de retirar de sus hogares, todos aquellos desperdicios que pueden ser puntos de proliferación de los insectos transmisores de las enfermedades.

El personal distribuye entre los vecinos posters, además de información que contiene las medidas de prevención contra las enfermedades transmitidas por vector, y se hace además el exhorto para que eviten la presencia de cacharros.

Lo anterior en el marco de las acciones implementadas por el gobierno de Poza Rica para evitar la presencia de criaderos, señalaron autoridades, quienes conminan a los vecinos a ser parte de estas acciones.