28 de Marzo de 2024

Revisan espacios deportivos ante próxima reapertura

Poza Rica

Para garantizar un retorno seguro a las actividades deportivas, autoridades municipales se dan a la tarea de llevar a cabo la supervisión de clubes deportivos establecidos en la ciudad, a fin de constatar que cumplan con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias, y de esta manera evitar cualquier riesgo de contagio entre la población.

La supervisión, aclararon las autoridades, no significa que a la brevedad se retomarán las actividades de dichos espacios deportivos, pues el retorno a las actividades, dependerá de la condición que presenten los semáforos sanitarios, que en el caso de Poza Rica se mantiene en rojo, es decir, en máximo riesgo de contagio.

Cabe decir que todos los clubes deportivos deben cumplir con las disposiciones en materia de sanidad establecidas por las autoridades sanitarias, un total de 23 conceptos que en específico condicionarán el retorno a las actividades de estos espacios.

Se hace el llamado a los clubes deportivos, a ganar tiempo a la pandemia, y apegarse a los lineamientos establecidos por las autoridades de salud desde este momento y de esa manera, en cuanto se den las condiciones para la reincorporación, pueden retomar sus actividades.

Se trata de favorecer y garantizar un retorno seguro a las actividades laborales de los clubes deportivos, y evitar condiciones de riesgo de contagio para la población.