16 de Abril de 2024

Previenen ante lluvias

* Realizan reparación de rejilla en la calle Vicente Guerrero de la colonia Tepeyac

 

Poza Rica

Atendiendo las necesidades que presentan los vecinos por la temporada de lluvias, el Gobierno de Poza Rica que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo los trabajos de reparación de una rejilla pluvial que se encuentra ubicada sobre la calle Vicente Guerrero, casi esquina con Avenida Cuauhtémoc de ese sector, después de que el tubo de 12 pulgadas, que orientaba la descarga de agua pluvial hacia el Arroyo del Maíz, cercano a ese lugar, colapsó.

Esta problemática provocaba, desde hace 20 años, frecuente anegamiento de dicha vía de comunicación por la presencia de precipitaciones pluviales, afectando calles abajo, entre las que se encuentran, Juan de la Barrera y Narciso Mendoza.

De tal manera que con el respaldo de personal del área de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos, se llevó a cabo la reparación de dicha rejilla pluvial, para lo cual fue necesario abrir una zanja de dos metros y medio de profundidad, en donde se colocaron dos tubos de 12 pulgadas de diámetro, a fin de estar en condiciones de orientar el agua generada por los escurrimientos de lluvia, y canalizarla debidamente hacia el mencionado afluente.

Para complementar los trabajos, se realizó el relleno del terreno, con una camionada de tierra vega. Con estas acciones se brinda tranquilidad a más de 30 familias que se veían afectadas con el anegamiento de sus calles, durante la temporada de precipitaciones pluviales.

Para la realización de estos trabajos el gobierno de la ciudad dispuso de la utilización de maquinaria pesada como la retroexcavadora y un camión de volteo, asignados al área de Servicios Generales y que fueron adquiridos durante la presente gestión municipal.