19 de Abril de 2024

Más de 10 mil trabajadores beneficiados por Infonavit

* Con el programa de medidas de protección, implementadas con motivo de la pandemia

 

Poza Rica

Más de diez mil trabajadores del estado de Veracruz se han beneficiado con las medidas de protección implementadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aplicadas de manera emergente para apoyar a la clase laboral, por las afectaciones que ha provocado la pandemia generada por el covid-19.

Erick Porres Blesa, encargado de la representación del Infonavit en el territorio estatal, manifestó que se amplió el plazo hasta el próximo 31 de agosto para que los trabajadores puedan apegarse a estos beneficios. Agregó que de igual manera existen beneficios que la institución está otorgando a los centros laborales en el marco de esta pandemia, y quienes de igual modo tienen hasta el próximo día 31 de agosto para realizarlo.

En total han sido a la fecha, diez mil 244 trabajadoras o trabajadores que se han apegado a estos beneficios entre los que se encuentran el Seguro del Desempleo hasta por tres meses, sin necesidad de realizar ningún pago, prórrogas de sus mensualidades hasta por tres meses, congelamiento de saldo sin capitalización de intereses o la combinación de ambas medidas.

Para los trabajadores que perdieron sus empleos o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, pueden solicitarlo ingresando al dominio micuenta.infonavit.org.mx, donde viene un cuestionario que va a servir para cuantificar el beneficio que aplica.

Los acreditados que ya recibieron estos apoyos en la primera etapa que comprendió del 15 de abril al 30 de junio, van a ser contactados en forma directa por Infonavit, para determinar si requieren una ampliación de estos apoyos.

La prórroga del beneficio, también, se extiende para el caso de los empleadores, de tal manera que se  amplía en un bimestre la posibilidad de prórroga para ambos segmentos de patrones, PYMES con hasta 250 trabajadores y empresas de 250 hacía arriba, a fin de proteger las fuentes de empleo.