25 de Abril de 2024

Bloquearán a PEMEX

* Luego de que la empresa en casi 10 meses no les ha pagado

* Se les adeudan millones de dólares, pese a que ya realizaron sus trabajos.

Poza Rica, Ver.

Proveedores que laboran para la empresa Petróleos Mexicanos bajo el esquema de subcontratación amenazan con realizar bloqueos a las instalaciones de la empresa productora del estado, después de 9 meses de estar en espera de que les liquiden los trabajos que realizaron desde el año pasado en los Bloques de Santa Andrés y asimismo el denominado Tierra Blanca que se encuentran ubicados en la región norte del estado.

Los afectados indicaron que se trata de más de 30 empresas que han estado realizando diversos trabajos en las instalaciones de la empresa productora, y que se encuentran ubicadas en las regiones de Papantla y Álamo respectivamente y a quienes debieron de pagar sus honorarios desde el pasado mes de octubre, cuando las empresa les indicó que ya podían presentar la documentación para que sus labores fueran debidamente liquidadas. El acumulado del adeudo asciende a varios millones de dólares, destacaron los entrevistados.

Sin embargo después de casi 10 meses de espera, y ante la desesperación por la falta de recursos que se está agudizando por la presencia de la pandemia, los más de 8 mil trabajadores que laboran para dichos empresas, reclaman sus pagos correspondientes, además de que varias de ellas pidieron prestado para poder realizarlas obras que la empresa PEMEX les exigió en su momento.

Los proveedores de la empresa PEMEX participaron en la prestación de servicios relacionados con el transporte, construcción y la otorgación de servicios variados. En el tema de transporte indicaron llevaron a cabo el traslado de hidrocarburo, también llevaron a cabo la reparación de caminos y plataformas en el tema de construcción, y en ramo de servicios, proveyeron de alimentos y asimismo equipos de seguridad, entre otros rubros que le otorgaron a la empresa productora del estado.

Lamentan la condición en la que los ha puesto la empresa Petróleos Mexicanos, pues las empresas aseguran que incluso sus facturas fueron depositadas con los debidos requisitos desde el pasado mes de octubre del año pasado, cuando fue precisamente la empresa quien les indicó que ya podían presentar dicho documentación para hacer efectivos los cobros, recursos que no han llegado a sus bolsillos.

Lamentan que la empresa Petróleos Mexicanos no tome en cuenta las necesidades que presentan las empresas, pero más aún los trabajadores que laboran para estos centros laborales, quienes no han podido llevar el sustento para sus familias y enfrentan dificultades para enfrentar las condiciones económicas adversas que ha dejado la pandemia.