19 de Abril de 2024

Destruyen casa en El Paraíso

* Después de dos años de estar ocupando el predio

Poza Rica, Ver.

La lucha por los terrenos de la colonia El Paraíso, cercano al sector identificado como El Mirador, tuvieron sesgos violentos este fin de semana, cuando nuevos invasores, arribaron a la zona y destruyeron una vivienda durante la noche del domingo, despojando a quien durante dos años habitó, la señora Judith San Martín Ramírez, quien acusó a la lideresa Beatriz Hernández Mayer de encabezar las acciones para destruir la vivienda que ella misma edificó.

Los hechos se presentaron en el lote 2 de la Manzana 6 de la calle Amado Nervo de ese lugar, hasta donde llegó la lideresa de ese sector acompañada de su marido Cleofas Maravel y Juan Carlos Hernández Nava, quienes llevaron a cabo la destrucción de la vivienda, y el desalojo de las pertenencias que durante los últimos dos años había logrado reunir la señora Judith San Martin.

Reconoce que desde hace aproximadamente dos años había venido ocupando dicho terreno, después de que se comenzaron a ocupar los terrenos en dicha zona, sin embargo a la zona llegaron nuevos invasores, a quienes la lideresa pretende entregarles los terrenos, como es el caso del que despojó a la señora Judith San Martín.

Beatriz Hernández, lideresa de ese sector, se encuentra exigiendo recursos por 5 mil pesos para las personas que pretenden ocupar un espacio en ése sector de la ciudad. “Donde yo tenía mi casita, pusieron otro al ladito, y a esa persona la convencieron, pues le dijeron que no vivo y que no habito el predio”, sin embargo queda claro que la denominada líderesa está sacando dinero para meter gente.

Indica que fue precisamente la lideresa Beatriz Hernández Mayer, quien reconoció que fue ella quien dispuso que se destruyera la vivienda, y se viera despojada del espacio por el que vino trabajando durante los últimos dos años. Ahora quienes ocupan el terreno, tendrán que pagar 20 pesos semanales por mantener la posesión del predio.