18 de Abril de 2024

Escuelas contarán con escrituras

Poza Rica, Ver.

El Gobierno de Poza Rica acordó donar de manera condicional y en su caso revocable, 9 fracciones de terrenos propiedad municipal a favor del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal para la administración y funcionamiento de igual número de planteles educativos.

Fue la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio quien en el marco de la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo de éste miércoles, informó a los integrantes del cuerpo de ediles de la firma de este acuerdo que se llevará a cabo con la Secretaría de Educación Estatal, que permitirá la regularización dichos planteles escolares.

De tal manera, los planteles escolares que resultarán beneficiados corresponden a Escuela Preescolar General Margarita MacMillan, Escuela Telesecundaria General Mariano Escobedo,  Escuela Primaria Manuel C. Tello, Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez, Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, Escuela Primaria Club de Leones Número 2, Jardín de Niños Rosa Agazzi, Escuela Primaria José Trinidad Hernández Acosta, y la Escuela Telesecundaria Benito Juárez García.

Explicó que se trata de planteles escolares que desde pasadas administraciones venían demandando la regularización de sus terrenos, y quienes ante la falta de estos documentos se han visto mermados para conseguir beneficios que apoyen el desarrollo de su infraestructura educativa.

Se informó que el acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el primero de julio del presente año, luego del acuerdo alcanzado con el Congreso del Estado de Veracruz quien autorizó la donación de los terrenos para los planteles escolares mencionados.