23 de Abril de 2024

Respaldan a músicos en la estructuración de expedientes

* Para conseguir apoyos económicos

 

Poza Rica, Ver.

Tomando en consideración que desde hace cuatro meses no han realizado actividades que les puedan generar una remuneración económica, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Música correspondientes a la Sección 73 de la CTM,  estructura expedientes para realizar las solicitudes de apoyos económicos a las dependencias que han elaborado programas de ayuda a los afectados por la pandemia.

El dirigente Roberto Curtí Solís, describió que se está colaborando en ayudar a aquellos integrantes de la organización cuyos ingresos estén basados, sobre todo en la actividad que como músicos venían realizando.

Reconoció que los trámites para gestionar los apoyos ante dependencias que han estructurados este tipo de programas, como son las correspondientes al gobierno del estado, se deben hacer en lo individual, es decir, únicamente las personas que así lo requieran.

Sin embargo, esto no implica que los solicitantes, deban de verse desproveídos de la ayuda necesaria para la elaboración de los expedientes o conseguir la documentación necesaria a fin de conseguir dichos apoyos, estableció.

Recordó que la condición económica de los músicos correspondientes a la Sección 73 de la CTM, es precaria dado que los 140 integrantes entre grupos musicales y tecladistas no ha sido buena, sobre todo en éstos últimos 4 meses, por lo que se siguen buscando los esquemas necesarios para atender sus necesidades, sobre todo aquellos cuya única ganancia económica eran precisamente sus presentaciones.