19 de Abril de 2024

Protegen a personal del ITSPR

* Proporcionan caretas y cubrebocas para apegarse a la nueva normalidad

Poza Rica, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) realizó la entrega de cubrebocas y caretas flexibles al personal de confianza que se encuentra de guardia dentro de esta institución durante esta contingencia por el COVID-19, lo anterior con el propósito de reforzar la seguridad por sus trabajadores y mantener un ambiente de trabajo seguro e higiénico.

Las acciones se realizan dentro de las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, con la finalidad de evitar la propagación del virus, y que los trabajadores cuenten con mejores condiciones para poder apegarse a la nueva normalidad, y al lineamiento técnico de uso y manejo de Equipo de Protección Personal (EPP), herramientas para prevenir y evitar el riesgo de contagio del personal del ITSPR ante el regreso al nuevo ciclo escolar.

Al respecto el director del ITSPR, Dr. Jesús Huerta Chua, enfatizó que, ante la nueva normalidad, se les brindará las herramientas necesarias para disminuir los contagios por el virus SARS-CoV-2(COVID-19), adoptando las medidas más aconsejables en el desarrollo de las actividades y equipando a toda la plantilla laboral de caretas y cubrebocas.

Por el momento solo se ha entregado una parte del equipo sanitario al personal de confianza, y al resto de personal, una vez que se regrese de acuerdo a las indicaciones que den las secretarias de Salud y Educación.

Cabe destacar que el personal de confianza ha continuado con sus actividades con guardias en el instituto, mientras que el resto del personal sigue trabajando desde casa con los protocolos sanitarios, emitidos por la Secretaría de Salud.